"ASPECTOS CLAVES EN LA COMUNICACION EFECTIVA"

 

 Aspecto 1: ELEMENTOS BASICOS DE LA COMUNICACION EFECTIVA


  1. Claridad: Utilizar un lenguaje sencillo y directo.
  2. Empatía: Comprender el punto de vista del receptor para adaptar el mensaje.
  3. Escucha Activa: Prestar atención sin interrupciones y confirmando la comprensión.


 Ejemplo:

En una reunión de equipo, un líder puede promover la comunicación efectiva diciendo:
"Para asegurarnos de que todos estén alineados, resumiré lo que discutimos y por favor, si algo no está claro, háganmelo saber."


 Aspecto 2: ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA COMUNICACION EN EL AMBITO LABORAL.

  1. Feedback constructivo: Proporcionar retroalimentación que sea específica, orientada a la mejora y respetuosa.
  2. Uso de herramientas tecnológicas: Plataformas como Slack, Microsoft Teams o Google Workspace pueden mejorar la comunicación y organización.
  3. Adaptación al público: Identificar el contexto y las necesidades del receptor antes de comunicar un mensaje.


 Ejemplo:

Un empleado presenta una idea innovadora. En lugar de una respuesta genérica, un líder puede decir:
"Esta propuesta tiene mucho potencial. Me gusta cómo identificaste el problema y planteaste una solución. ¿Qué pasos propones para implementarla?"







REFERENCIAS APA

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AUDIO: LA RELEVANCIA DEL LENGUAJE CORPORAL EN LA COMUNICACION ORAL

"LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION EFECTIVA EN EL AMBITO LABORAL"